Publicidad

SESIÓN DE CONTROL

Rajoy le aconseja a Rufián que no falte el respeto a las personas porque "no cuesta nada" y "les caería simpático"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha aconsejado a Gabriel Rufián no hacer de la política "un ejercicio contra Madrid". El Presidente respondía así a la pregunta del diputado de ERC sobre la falta de agentes de la policía en el control de pasaportes del aeropuerto de El Prat.

Gabriel Rufián ha vuelto a protagonizar uno de sus "espectáculos verbales" en el Congreso de los Diputados. Durante la sesión de control el diputado republicano exigió al gobierno la toma de medidas urgentes para acabar con las colas que, de forma reiterada, se forman en el control de pasaportes del Aeropuerto de El Prat, en Barcelona.

Mariano Rajoy le recordó que estas colas son consecuencia de una medida europea de lucha contra el terrorismo, que exige el incremento de las inspecciones en frontera, a lo que Gabriel Rufián le respondió con su agresividad habitual.

"Le exigimos que le diga a su 'número dos', al señor Nieto, alias 'el amigo de los hermanos Ignacio-Dalton', y a su 'número uno' Zoido, alias 'no somos tontos, no nos ocultaríamos como antes'", que vayan a esos controles de pasaportes y que "dejen de hacer el ridículo".

Mariano Rajoy, tras escuchar al diputado de ERC, le ha respondido con una serie de recomendaciones. "Se pueden pedir las cosas sin necesidad de faltar el respeto a las personas. No cuesta nada, quedaría usted muy bien y hasta nos parecería un señor simpático".

Además el presidente del gobierno insistió en que el Gobierno está incrementando la dotación de agentes en el aeropuerto y también los equipos informáticos.

Y terminó pidiendo a Rufián que no eche siempre la culpa "a ese sujeto indeterminado que usted llama Madrid" cuando, afirmó, también hay problemas en el metro de Barcelona. "Yo me voy a ocupar de mis obligaciones, ocúpese usted de las suyas y no haga de la política simplemente un ejercicio contra Madrid. Tiene muchas competencias que ejercer y hacen mucho daño a los ciudadanos".

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.

El primer secretario del PSC y candidato a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa

El PSE ganaría las elecciones en Cataluña, mientras Junts superaría ligeramente a ERC, según el CIS

La suma de las fuerzas independentistas no sería suficiente para lograr una mayoría absoluta en el Parlament.