ACTO JUNTO A ARIAS CAÑETE

ACTO JUNTO A ARIAS CAÑETE

Rajoy vaticina que España será en 2015 el país de la UE con más crecimiento

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha vaticinado este sábado que en 2015 España será el país de la UE con mayor crecimiento, y ha asegurado que en los próximos meses seguirá bajando el paro en todo el país. Rajoy ha realizado estas declaraciones en un acto de la campaña de las Elecciones Europeas en Barcelona junto a Miguel Arias Cañete.

"Algo habremos hecho bien", ha afirmado durante un mitin en Barcelona ante 2.000 personas, en el que ha pronosticado que en 2015 habrá más crecimiento económico y mucho más empleo en España, y que su Ejecutivo cerrará la legislatura dejando el país en una situación mucho mejor de la que heredó.

Rajoy ha rememorado que, cuando llegó en 2011 a la Moncloa, "España era el enfermo de Europa e iba a generar con su actuación en el campo de la política económica que el euro desapareciera", lo que ha contrapuesto a la situación actual, cuando ha crecido más que la media de la UE, de la zona Euro y mucho más que Francia, Italia, Holanda y Finlandia.

Ha cargado también contra la actitud socialista, tanto por su gestión de Gobierno hasta 2011 como por negar ahora que haya indicios de recuperación económica: "Comenzamos a ver la luz al final del túnel y hay quien aquí sigue diciendo que no ha pasado nada".

Para él, el problema de negar la realidad es que no se adoptan las medidas necesarias para cambiarla si hace falta, y ha criticado que "los mismos que negaron la crisis nieguen ahora la recuperación" cuando los indicadores macroeconómicos lo demuestran, ha dicho.


"Dejaremos un país infinitamente mejor que cuando llegamos, y ellos seguirán protestando y pidiendo la vuelta al pasado", ha continuado Rajoy, que ha pedido el voto para el PP en estos comicios para evitar que imperen en Europa las políticas socialistas que, a su juicio, hundieron España.

Ha reivindicado las actuaciones de su ejecutivo para afrontar la situación que encontraron al llegar a la Moncloa, y ha recordado que han tenido que ayudar a otras muchas administraciones para que pudieran pagar a proveedores y los servicios sociales.

"Lo hicimos y, si fuera necesario --que de momento lo es--, lo seguiremos haciendo porque es nuestra obligación y porque los ciudadanos no tiene por qué pagar las culpas de los errores que cometen algunos gobiernos", ha zanjado.

En el mitin también han estado el candidato del PP, Miguel Arias Cañete; la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho; el candidato de los populares catalanes, Santi Fisas; el ministro del Interior, Jorge Fernández, y el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.