Publicidad

ALERTA DEL PELIGRO DE LAS DECISIONES "UNILATERALES"

Rajoy insiste en que está dispuesto a hablar de todo menos de romper la soberanía nacional

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recalcado que "lo primero para que pueda haber diálogo es el que interesado lo pida" y ha añadido que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, aún no se lo ha demandado.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una rueda de prensa en Ankara con motivo de la Cumbre Hispano-turca, al ser preguntado sobre si está dispuesto a reunirse con Artur Mas, ha asegurado que él está dispuesto, como siempre, a "hablar de todo", pero que no está dispuesto a "jugar con la soberanía nacional". "A eso no estoy dispuesto ni yo ni creo que ningún presidente del Gobierno de ningún país", ha subrayado.

Rajoy ha señalado que tomar decisiones "unilaterales" como un referéndum de autodeterminación pone a los demás en una situación "muy complicada". "Lo primero para que pueda haber un diálogo es que quien esté interesado en hablar lo pida, cosa que de momento a mí no se me ha demandado", ha dicho.

A renglón seguido, el jefe del Ejecutivo ha recalcado que todos se han enterado por los medios de comunicación de la fecha y de las preguntas de la consulta. "¿A partir de ahí puede haber diálogo? --se ha preguntado--. Pues juzguen ustedes".

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.