CERTIFICA QUE SE ABORDARÁ EL TEMA DE FORMA INMINENTE

CERTIFICA QUE SE ABORDARÁ EL TEMA DE FORMA INMINENTE

Rajoy da por hecho que el Consejo tramitará la ley del aborto antes de fin de año

El presidente del Gobierno ha avanzado, en el acto de conmemoración del 35 aniversario de la Constitución, que el Consejo de Ministros del próximo 13, 20 o 27 de diciembre, tramitará la reforma de la ley del aborto. No obstante, Sáenz de Santamaría ha explicado que este asunto no está incluido en el índice de cuestiones que tienen previsto abordar la próxima semana.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy | EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dado por hecho que el Consejo de Ministros tramitará la reforma de la ley del aborto antes de fin de año.

En una conversación informal con periodistas en el acto de conmemoración del 35 aniversario de la Constitución celebrado en el Congreso, Rajoy ha comentado que la intención es abordar este asunto en una de las tres reuniones del Consejo que restan este año, los días 13, 20 y 27 de diciembre.

El Gobierno ya había avanzado que el objetivo era hacer la reforma en 2013, aunque algunas informaciones apuntaban a que, finalmente, podía dejarse para algo más adelante.

Rajoy ha certificado que este asunto se abordará de forma inminente. En otra conversación en el mismo acto del Congreso, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha explicado que, por ahora, este asunto no está incluido en el índice de cuestiones que tiene previsto abordar el Consejo de Ministros el próximo viernes.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.