Mariano Rajoy, en el Senado

Publicidad

SESIÓN DE PLENO

Rajoy hará balance de su primer año de Gobierno en el Senado

El Presidente del Gobierno dará sus explicaciones a los senadores de todos los grupos esta tarde tras su reunión en Moncloa con el presidente palestino Mahmud Abbas. Rajoy será interpelado "por los compromisos" que según la oposición "no se han cumplido".

Mariano Rajoy hará balance de su primer año de gobierno esta tarde en el Pleno del Senado. Una jornada después de celebrar en Toledo su sesión Interparlamentaria, el presidente del Ejecutivo explicará el camino recorrido durante este año que según él mismo ha calificado "difícil", lleno de "dolor y sufrimiento".

El portavoz del PSOE en el Senado, Marcelino Iglesias, preguntará a Mariano Rajoy, "qué compromisos" con los que se presentó a las elecciones de 2011 ha cumplido durante este primer año de legislatura. Iglesias considera que la decisión del Gobierno de no revalorizar las pensiones conforme al IPC es "la última de las promesas incumplidas por un Ejecutivo que ha demostrado, en este último año, no tener una hoja de ruta marcada".

Además, el portavoz socialista cree que el PP "ha traicionado" a los pensionistas, un colectivo del que hizo "punta de lanza" en su campaña contra los recortes sociales del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Otros seis senadores preguntarán también a miembros del Gobierno durante la sesión de control en la Cámara Alta, como Francisco Fuentes que se interesará sobre los ingresos obtenidos a través de la amnistía fiscal o el senador Antonio Machado, que preguntará sobre los casos de corrupción en Baleares.

Por su parte, el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, preguntará por los planes del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, con la sanidad y la senadora Pilar Serrano preguntará al Ejecutivo si tiene intención de privatizar la Red de Paradores de Turismo de España.

Publicidad