TRAS SU REUNIÓN CON ALBERT RIVERA

TRAS SU REUNIÓN CON ALBERT RIVERA

Rajoy: "Un Gobierno del PSOE con partidos radicales es lo peor que le puede pasar a los españoles"

El presidente de Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, considera que un "Gobierno entre Podemos, PSOE y los partidos independentistas sería un Gobierno radical y con muchas dificultades con la Unión Europea". Continúa defendiendo un "Gobierno con PP, PSOE y Ciudadanos y presidido por el PP".

El presidente de Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, señala que tras las pasadas elecciones "hay un mensaje nítido de los ciudadnos", y es que los partidos políticos deben "pactar para formar un Gobierno".

Rajoy aboga por un "Gobierno con PP, PSOE y Ciudadanos y presidido por el PP". Asegura que así las reformas  "tendrían el apoyo de 252 diputados" y "durarían más tiempo porque tendrían un gran apoyo por parte de las fuerzas políticas".

Recalca además que un "Gobierno entre Podemos, PSOE y los partidos independentistas sería un Gobierno radical y con muchas dificilades con la Unión Europea". Señala que este pacto "es lo peor que le puede pasar a los españoles".

Mariano Rajoy ha propuesto a Rivera "cinco grandes pactos" para la próxima legislatura. En primer lugar propone trabajar por un crecimiento sólido, sostenido y estable", también "fortalecer los pilares básicos del Estado de bienestar, por ejemplo las pensiones públicas".

Su tercer objetivo es "defender la unidad nacional, España será lo que decidan todos los españoles". El cuarto, "debe ser defender las libertades". Por último propones que "que la transparencia sea uno de los principios irrenunciables de la política y del servicio público".

"Si consigo los apoyos, estoy dispuesto a presentarme a la investidura", asegura. Aun así ha aclarado que no ha pedido apoyo a Rivera porque no se está presentando a "la sesión de investidura".

"El señor Sánchez ha querido tener una reunión conmigo después de estar diciendo un mes y medio que no quería nada ni conmigo ni con el PP", señala al ser preguntado por la reunión de este viernes con el líder del PSOE. Asegura que no sabe "exactamente" a qué va, por lo que le ha mandado "a su despacho un documento" que le explicará en la reunión.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.