SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

Rajoy: "El Gobierno ha pasado de la palabrería a los hechos contra corrupción"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha replicado a la portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, que sí se ha pasado de la "palabrería a los hechos" en la lucha contra la corrupción y el Ejecutivo ha tomado medidas para hacer frente a este problema.

Mariano Rajoy ha respondido con estas palabras en la sesión de control a la portavoz de UPyD, quien le ha urgido a pasar de las palabras a los hechos para hacer frente a la corrupción, una lacra, según ha subrayado, que "emponzoña" la democracia.

"No es justa esa expresión", ha subrayado Rajoy, quien ha recordado que el Gobierno, entre otras iniciativas, ha presentado la reforma de la ley orgánica de financiación de partidos, una ley de transparencia que ha sido "elogiada" por la Comisión Europea y una reforma del Código Penal para luchar contra el fraude fiscal.

Además, ha recordado que recientemente se ha presentado la ley orgánica de control de la actividad económica y financiera de los partidos, que se analizará en la reunión que ha convocado la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, el próximo 19 de marzo con todos los grupos parlamentarios que quieran asistir para entre todos seguir avanzando en el combate contra la corrupción.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.