Rajoy entra en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol junto a Cifuentes

Publicidad

DURANTE LA POSESIÓN DE LOS SIETE CONSEJEROS DE CIFUENTES

Rajoy: "El Gobierno de Cifuentes estará a la altura de las circunstancias"

El presidente del Gobierno considera que lo que ocurra en Madrid "es muy importante para España" porque es una región de "enorme importancia" por su PIB, su población y su creación de empleo. "Han ganado, son la fuerza más votada, estoy absolutamente convencido de que van a estar a la altura de las circunstancias, nadie se va a arrepentir de haberle dado su apoyo", ha asegurado Rajoy sobre el Ejecutivo de Cristina Cifuentes.

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, se ha mostrado convencido de que el nuevo Ejecutivo autonómico madrileño encabezado por Cristina Cifuentes estará "a la altura de las circunstancias" y trabajará "codo con codo" para mejorar el bienestar de los ciudadanos. 

Rajoy se ha pronunciado así tras asistir en la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, a la toma de posesión de los siete consejeros de Cifuentes, donde ha indicado que, como presidente del PP, es una "satisfacción" que su partido pueda gobernar la región. 

Allí ha estado acompañado por la ministra de Empleo, Fátima Báñez; el presidente del Senado, Pío García Escudero; la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Javier Vieira, y el jefe del Gabinete del presidente del Gobierno, Jorge Moragas, entre otros. 

Después de la toma de posesión, el presidente del Gobierno ha expresado ante los periodistas la "satisfacción", "orgullo" y "honor" que ha sido presenciar la toma de posesión, tras no haber podido asistir a la de Cifuentes el pasado jueves porque estaba en Bruselas en una cumbre de la UE. 

No obstante, Rajoy ha indicado que en esa jornada hubo una "representación importante" del Gobierno de España para acompañar a una presidenta madrileña, a la que ha deseado suerte. 

"Han ganado, son la fuerza más votada, estoy absolutamente convencido de que van a estar a la altura de las circunstancias, nadie se va a arrepentir de haberle dado su apoyo", ha agregado el jefe del Ejecutivo. 

Rajoy ha considerado que lo que ocurra en Madrid "es muy importante para España" porque es una región de "enorme importancia" por su PIB, su población y su creación de empleo. Ha destacado que en la actualidad ha comenzado ya la recuperación económica y el conjunto de España va a crecer alrededor del 3 %. "Estoy convencido de que en Madrid las cosas van a ir mejor", ha recalcado Rajoy.

Cifuentes agradece el apoyo de Rajoy
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha agradecido hoy el apoyo a su Gobierno que, a su juicio, ha supuesto la presencia de Mariano Rajoy en la toma de posesión de sus consejeros, tanto en su calidad de presidente del Ejecutivo como de líder del Partido Popular. 

En declaraciones a los medios de comunicación tras la toma de posesión de sus consejeros, Cifuentes ha destacado que ésta ha sido "la primera vez que un presidente del Gobierno viene a apoyar el nombramiento de los consejeros de un gobierno en la Comunidad de Madrid desde su creación", en 1983 -con ejecutivos del PSOE hasta 1995 y del PP desde entonces-. 

"Esto supone un indudable respaldo no solamente del Gobierno de España al Gobierno de la Comunidad de Madrid, sino también, como él ha dicho, del presidente del Partido Popular también al Gobierno del Partido Popular de la Comunidad de Madrid", ha declarado.

Publicidad