Publicidad

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS MAYORES

Rajoy: "España es un país solidario entre generaciones gracias a las pensiones"

Con motivo del Día Internacional de las personas mayores, Mariano Rajoy ha presentado el marco de actuación para este colectivo. El presidente del Ejecutivo ha destacado que España es "un país solidario entre generaciones gracias a un sistema de pensiones".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que España es un país "solidario entre territorios, a través del sistema de financiación; entre generaciones, gracias a un sistema de pensiones; como nación, ya que con los impuestos se mantiene un estado de bienestar, que es la base de la cohesión social".

Así lo ha indicado el jefe del Ejecutivo durante la presentación en el Palacio de la Moncloa del 'Marco de actuación para las personas mayores', con motivo de la conmemoración del Día Internacional de este colectivo, que incorpora 348 propuestas dirigidas al Gobierno por un centenar de organizaciones para fortalecer el ejercicio de los derechos de las personas mayores en España.

"La solidaridad nos hace mejores como país y es la consecuencia de un sentimiento común de pertenencia. Somos solidarios porque compartimos proyectos valores y principios", ha aseverado Rajoy.

Publicidad