Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
HASTA EL LUNES

Rajoy empieza su descanso en Doñana

Mariano Rajoy ha comenzado los últimos días de sus vacaciones en Doñana, acompañado de su familia. Tras la reunión con el Rey en Palma, el Presidente del Gobierno se ha instalado en el Palacio de Las Masismillas en donde permanecerá hasta este lunes, día en el que retomará su agenda oficial.

Rajoy descansa unos días en Doñana ver el video

Europa Press  |  Madrid  | Actualizado el 15/08/2012 a las 15:40 horas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha trasladado al Parque Nacional de Doñana para disfrutar de unos días de descanso con su familia, pero el lunes se incorporará a su despacho del Palacio de La Moncloa para preparar su segunda audiencia con el rey y el Consejo de Ministros del viernes día 24.

Fuentes de La Moncloa han informado que Rajoy y su familia ya se han instalado en el Palacio de Las Marismillas, de titularidad estatal y utilizado en otras ocasiones para su descanso estival por otros presidentes del Gobierno. Rajoy mantuvo su primer despacho con el rey en el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, un encuentro que aprovechó para anunciar la decisión del Ejecutivo de prorrogar la ayuda de 400 euros a los parados que no reciben ningún tipo de prestación.

La actual ayuda cumplía su vigencia y el Gobierno tiene previsto aprobar su prórroga el próximo día 24 en Consejo de Ministros con carácter retroactivo. Mariano Rajoy ya presidió el primer viernes de agosto otra reunión de su Gabinete, tras la cual ofreció una rueda de prensa para hacer balance de los primeros meses de gobierno. El jefe del Ejecutivo ha pasado unos días de descanso en Galicia, aunque ha estado pendiente de la evolución económica del país y mantuvo una conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la que durante media hora analizaron la crisis en España y la eurozona, y la situación de los mercados.

Rajoy explicó a Obama los esfuerzos que se están realizando para reducir el déficit público español y desarrollar un programa ambicioso de reformas estructurales. Según su agenda de trabajo, el jefe del Ejecutivo despachará otra vez con el rey el miércoles o el jueves de la semana próxima y presidirá los Consejos de Ministros de los días 24 y 31 de agosto. Antes de que termine agosto se reunirá en España con el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, fundamentalmente para exponerle la necesidad de que la cumbre de diciembre apruebe la unión bancaria europea.

Una agenda internacional "fundamentalmente dedicada a Europa", según dijo el propio Rajoy, que continuará el 6 de septiembre en Madrid con una reunión con la canciller alemana, Angela Merkel, con ocasión de la cumbre empresarial hispano-alemana. Rajoy se entrevistará el 11 de septiembre con el presidente de Finlandia, que visitará España en esa fecha, y viajará a Roma el día 20 o 21 para reunirse con el primer ministro italiano, Mario Monti, antes de desplazarse a final de mes a Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Además, antes de que concluya el año participará en cuatro reuniones con otros tantos gobiernos: las de Marruecos, Francia, Italia y Turquía.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana