TRAS LA LLAMADA DE DAVID CAMERON AL PRESIDENTE DE LA CE

TRAS LA LLAMADA DE DAVID CAMERON AL PRESIDENTE DE LA CE

Rajoy y Durao Barroso hablarán en las próximas horas sobre Gibraltar

El presidente del Gobierno y el de la Comisión Europea mantendrán una conversación telefónica en las próximas horas para tratar el asunto de Gibraltar después de que David Cameron haya pedido a la CE que envíe de forma urgente observadores a la zona.

Mariano Rajoy con Durao Barroso
Reunión con motivo de la XX Cumbre del Partido Popular Europeo. | EFE

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, va a hablar en las próximas horas con el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, sobre Gibraltar, después de que el primer ministro británico, David Cameron, haya pedido a la CE que envíe de forma urgente observadores a la zona.

En la conversación mantenida entre ambos, Barroso ha garantizado a Cameron que no dudará en imponer las leyes vigentes de la Unión Europea a la hora de resolver la disputa sobre los controles en Gibraltar.

El Gobierno británico también ha informado de que está reuniendo pruebas para demostrar que los controles españoles en la Verja son ilegítimos.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.