CREE QUE LA DECISIÓN NO PREJUZGA LA "PRESUNCIÓN DE INOCENCIA"

CREE QUE LA DECISIÓN NO PREJUZGA LA "PRESUNCIÓN DE INOCENCIA"

Rajoy: "La dimisión de Camps es un ejercicio de generosidad y responsabilidad"

El líder del Partido Popular considera que la decisión de Camps, a quien califica de "gran amigo", ayuda a "mejorar la imagen y el prestigio de las instituciones en la Comunidad Valenciana y en toda España".

El líder del PP, Mariano Rajoy
El líder del PP, Mariano Rajoy | EFE

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha defendido este miércoles que la renuncia del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, a quien define como un "gran amigo", es un "ejercicio de generosidad y responsabilidad" que "contribuye a mejorar la imagen y el prestigio de las instituciones en la Comunidad Valenciana y en toda España".

En un comunicado, el líder del principal partido de la oposición ha asegurado que el propio Camps le ha trasladado su decisión de renunciar "para preservar la imagen y el prestigio de la Generalitat Valenciana", decisión que ha calificado de "muy dura". 

Rajoy ha dejado claro además que esta dimisión "no prejuzga en absoluto su presunción de inocencia" en la denonimada 'causa de los trajes', ni tampoco "menoscaba su ejecutoria intachable al frente de la Generalitat que los valencianos acaban de revalidar democráticamente" en las pasadas elecciones del 22 de mayo. 

Es más, asegura que la dimisión "no empaña ni contradice" la opinión que "siempre" ha tenido del dirigente valenciano ni de su "honorabilidad" y que "claramente comparten la mayoría de valencianos", como se "acaba de poner de manifiesto" en los últimos comicios.

Para el líder del PP, esta decisión "supone un ejercicio de responsabilidad y de ejemplaridad políticas que le ennoblecen". Por ello, como presidente 'popular', reitera en el comunicado "el aprecio y el respeto por su persona"

"Ha sido, es y será un extraordinario militante del PP y además un gran amigo", afirma Rajoy, que agradece la labor de Camps en Valencia durante todos estos años, trabajo que "ya forma parte de los grandes activos" del PP. 

Por último, Rajoy reconoce públicamente "su gesto de hoy" porque "su ejercicio de generosidad y responsabilidad contribuye a mejorar la imagen y el prestigio de las instituciones en la Comunidad de Valencia y en toda España".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.