DECLARACIONES EN EL CONGRESO

DECLARACIONES EN EL CONGRESO

Rajoy sobre Bárcenas: "Ya no está en el PP, ojalá Gürtel se pudiera cerrar con celeridad"

Mariano Rajoy ha puesto distancia esta mañana con Luis Bárcenas asegurando que "el ex tesorero ya no está en el PP" y dice esperar que el caso Gürtel se cierre con la mayor celeridad posible.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recordado que el extesorero del PP, Luis Bárcenas, ya no está en el PP y ha expresado su deseo de que el caso Gürtel, que lleva abierto más de seis años "se pudiera cerrar a la mayor celeridad posible".

En declaraciones en los pasillos del Congreso después de participar en la sesión de control al Gobierno, Rajoy ha recordado que su Gobierno y él mismo en varias comparecencias parlamentarias ha explicitado la posición del Ejecutivo sobre este caso, así como las personas que han tenido que ir a declarar a los juzgados.

Ha subrayado que su Gobierno ha llevado al Congreso varios proyectos de ley, como el de financiación de partidos que se aprueba hoy, y el del ejercicio del alto cargo, destinados a evitar que estas prácticas puedan repetirse en el futuro. "Ésa es la posición del partido y lo que nos gustaría es que un asunto que lleva abierto 6 años se pudiera cerrar a la mayor celeridad posible", ha insistido.

También en los pasillos del Congreso, el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha insistido en que no hay ninguna responsabilidad penal imputada a su partido, ni en el último auto del juez Pablo Ruz ni tampoco en el escrito de acusación de la Fiscalía ni del Abogado del Estado en el caso Gürtel.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.