El vigilante dio la señal de alarma antes del cierrre

Publicidad

EL PRÓXIMO DOMINGO

Rajoy devolverá el Códice Calixtino a la Catedral de Santiago

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, será quién devuelva el próximo domingo a la Catedral de Santiago de Compostela el Códice Calixtino.

Mariano Rajoy, será el encargado de devolver el próximo domingo a la Catedral de Santiago de Compostela el Códice Calixtino recuperado el pasado miércoles por la Policía un año después de que desapareciera de la seo.

Así lo ha confirmado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha felicitado a las fuerzas de seguridad por su trabajo."Tenemos que reconocer esa labor de investigación y la detención de los responsables, que ha permitido recuperar una de las joyas de nuestro inmenso patrimonio cultural", ha dicho.

La obra fue recuperada el miércoles y detenidos los presuntos autores de su robo, un exelectricista de la Catedral de Santiago, su mujer, su hijo y la novia de éste. El Códice está en manos de la Policía desde entonces y hasta el próximo domingo, cuando volverá a su lugar original.Los técnicos del Museo de la Catedral estudian cómo exponer el libro a partir de ese momento, ya que el Cabildo le ha expresado el deseo de que el público pueda acudir a ver la joya del Archivo.

Publicidad