Publicidad

SE LO COMUNICARÁ AL REY

Rajoy descarta que Sánchez quiera pactar y le dirá al Rey que no tiene apoyos suficientes para la investidura

El presidente del Gobierno en funciones ha explicado que puede seguir llamando a Sánchez para intentar hablar con él, pero el problema es que "él no quiere". Por ello, Rajoy descarta que el líder socialista quiera llegar a un acuerdo y avanza que el próximo martes durante la reunión que mantendrá con el Rey, le dirá que no tiene apoyos suficientes para la investidura.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dado prácticamente por descartado que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, se avenga ya a llegar a un acuerdo y, en consecuencia, ha avanzado que en la reunión que mantendrá con el Rey el martes le dirá que no tiene apoyos para su investidura.

Rajoy se ha referido a los intentos de acordar con Sánchez un gobierno en una conversación informal con periodistas en la localidad toledana de El Toboso, donde ha estado acompañado por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

El jefe del Ejecutivo ha recalcado que él puede seguir intentando hablar con Sánchez, pero que el problema es "que él no quiere" porque así lo ha dicho en reiteradas ocasiones tanto en público como en privado.

Después de que Albert Rivera haya propuesto que el PP, el PSOE y la formación naranja negocien la formación de un gobierno de consenso en el que no estén ni Rajoy, ni Sánchez, ni él mismo y que esté encabezado por una figura independiente, el jefe del Ejecutivo ha contestado: "Que Rivera lo haga él primero".

Publicidad