Publicidad

LE HA ENTREGADO UN PREMIO AL LUXEMBURGUÉS

Rajoy defiende sus reformas ante Juncker y exalta la unidad en la diversidad

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido ante el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, las reformas económicas en España que cree que han atendido de forma especial a las personas con más dificultades, y, sin citar a Cataluña, ha abogado por la unidad dentro de la diversidad durante en acto de entrega del premio Nueva Economía Fórum al Desarrollo Económico y la Cohesión Social al mandatario luxemburgués.

Mariano Rajoy ha participado en el acto de entrega del premio Nueva Economía Fórum al Desarrollo Económico y la Cohesión Social a Juncker, quien participará también en el Congreso del Partido Popular Europeo que comienza en Madrid.

El jefe del Ejecutivo, encargado de la "laudatio" del premiado, lo ha calificado de un "verdadero humanista" y ha comparado su apuesta por el impulso de la economía europea con la que ha hecho el Gobierno español durante la legislatura.

Si ha asegurado que una de las principales cualidades de Juncker es su habilidad para "humanizar" las respuestas a la crisis, ha considerado que eso es lo que ha hecho también el Ejecutivo en España. En ese contexto, ha explicado que las reformas han buscado lograr una mayor competitividad, pero, al final, los destinatarios son las personas, y cuando hay que hacer ajustes debido a las circunstancias, hay que defender siempre a los que se encuentran en una situación más difícil.

"En España, los pensionistas y las personas que no encontraban empleo han sido defendidos siempre por el Gobierno", ha asegurado Rajoy. El presidente ha destacado entre las cualidades de Juncker el valor de la experiencia, así como unos principios que ha compartido plenamente como la defensa de la unidad en la diversidad, de la cohesión y de la solidaridad.

Publicidad