Publicidad

EN LA SESIÓN INAUGURAL DEL FORO DE LIDERAZGO TURÍSTICO EXCELTUR

Rajoy, a Sánchez: "Desde el sectarismo y la negación a hablar no se construye nada"

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que va a "dar la batalla" para lograr un gobierno estable que sume a Ciudadanos y PSOE y 250 diputados en total, ha concretado, porque sigue convencido de que cualquier alternativa a esta será "un disparate y generaría un grave problema". Por otro lado, ha destacado el cambio que ha experimentado el país en los últimos años en términos de crecimiento económico y creación de empleo.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido este martes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que "desde el sectarismo y la negación a hablar no se construye nada" y que tendrá que explicar a los españoles por qué el es capaz de hablar de cara a la formación de gobierno con todos los partidos menos el que ganó las elecciones, el PP, "incluidas gentes que están en contra en contra de las normas" acordadas "entre todos".

"No voy a decir nada más, creo que es suficiente", ha dicho Rajoy a los periodistas cuando le pedían una respuesta a la incapacidad para dialogar de la que le ha acusado Pedro Sánchez, que ha dudado de que el PP esté manteniendo conversaciones con otros y que habla de encuentros discretos cuando él cree que no existen.

El presidente ha hecho estas declaraciones tras entregar los premios al Mérito Turístico 2015. Ha subrayado que va a "dar la batalla" para lograr un gobierno estable que sume a Ciudadanos y PSOE y 250 diputados en total, ha concretado, porque sigue convencido de que cualquier alternativa a esta será "un disparate y generaría un grave problema".

"Él tendrá que explicar por qué quiere hablar con todos los partidos incluídos los independentistas, gente que está en contra de las normas que nos hemos dado entre todos y con el único con el que no quiere hablar es el PP. Sinceramente no puedo entender el porqué", ha dicho sobre las palabras de Pedro Sánchez.

Defiende como "fórmula" de futuro para España la estabilidad

Mariano Rajoy ha defendido como "fórmula" de futuro para España la estabilidad y la continuidad del espíritu reformista de los últimos años. Rajoy ha apelado a estas claves para el futuro del país en la sesión inaugural del Foro de Liderazgo Turístico Exceltur en medio de la ronda de contactos del Rey con los dirigentes políticos para encargar la investidura de un presidente tras las elecciones del 20 de diciembre.

El jefe del Ejecutivo ha destacado el cambio que ha experimentado el país en los últimos años en términos de crecimiento económico y creación de empleo y que cree que ha sido gracias a las reformas que se han puesto en marcha.

Unas reformas que ha explicado que no han sido meras palabras, sino que están dando sus frutos. "Todos los indicadores económicos confirman que la España de 2015 es mejor que la de 2011, pero aún queda mucho camino por recorrer y debemos afianzar ese éxito con la misma fórmula que ha hecho posible este escenario", ha añadido. Y a su juicio, esa fórmula pasa por la estabilidad y la continuidad en el espíritu reformista. "Es algo que no debe cambiar", ha puntualizado.

Publicidad