REACCIÓN DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO

REACCIÓN DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO

Rajoy: "La decisión del TC alegra a todos los que creemos en España"

Para Mariano Rajoy, la decisión del Tribunal Constitucional aprobada por unanimidad, alegra a la mayoría de españoles que apuestan y creen en la soberanía nacional y en la igualdad de todos los españoles. Así lo ha expresado en las primeras declaraciones tras la reunión mantenida con el presidente de Colombia.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado este miércoles que la decisión del Tribunal Constitucional de anular por unanimidad la resolución independentista del Parlamento catalán alegra a todos los que creen en España, en la soberanía nacional y en la igualdad de los españoles.

Rajoy se ha referido a la decisión del Tribunal Constitucional en su intervención en un acto que ha protagonizado en el Palacio de la Moncloa junto al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

El jefe del Ejecutivo ha iniciado su intervención en ese acto recordando dos noticias que se han conocido este miércoles y ante las que ha mostrado su satisfacción, la bajada del paro en el mes de noviembre y la decisión del TC respecto a Cataluña.

"El Tribunal Constitucional ha declarado nula en toda su integridad y en todos los puntos esa resolución", ha subrayado el presidente del Gobierno.
Y ante esa decisión, ha insistido: "Eso, a la inmensa mayoría de españoles que creemos en la soberanía nacional y en la igualdad de los españoles nos alegra y mucho".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.