SEGUNDA SESIÓN DE CONTROL DEL AÑO

SEGUNDA SESIÓN DE CONTROL DEL AÑO

Mariano Rajoy a Pedro Sánchez: "Usted no va a llegar al Gobierno de España"

Pedro Sánchez ha criticado las reformas educativas del Gobierno y ha asegurado que sólo durarán hasta noviembre, cuando sean derogadas por un nuevo Ejecutivo.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de que en las próximas elecciones generales no va a lograr sus objetivos. "En esta ocasión -le ha dicho-, usted no va a llegar al Gobierno de España".

Rajoy ha hecho ese vaticinio en su respuesta en la sesión del pleno del Congreso a una pregunta de Sánchez en la que éste ha criticado las reformas educativas del Gobierno y ha asegurado que sólo durarán hasta noviembre, cuando sean derogadas por un nuevo Ejecutivo.

El presidente ha recordado que los socialistas ya derogaron reformas de los gobiernos del PP cuando llegaron al poder, pero ha insistido en que en esta ocasión no va a suceder porque Sánchez no va a ser el próximo jefe del Ejecutivo.

Siguiendo el guión optimista que se ha marcado el Gobierno, el jefe del Ejecutivo ha contestado al diputado de CiU Josep Antoni Duran i Lleida afirmando que, aunque muchas personas pasan muchas dificultades, "las cosas están mejor que hace un tiempo y van a ir mejor" en el futuro y ha subrayado que lanzar un mensaje positivo a la sociedad es "bueno".

A este respecto, ha incidido en que es "moderadamente optimista", si bien ha admitido que queda mucho por hacer. El presidente ha recalcado que el Gobierno es realista en sus previsiones para 2015 y que incluso estas son más bajas que las de organismos como el Fondo Monetario Internacional, la Comisión Europea o el consenso de analistas que publica Funcas.

En este sentido, ha recordado que las previsiones que elaboró el Ejecutivo para 2014 fueron mejoradas finalmente, tanto en crecimiento como en empleo. Rajoy ha asegurado que 2015 tendrá al sector exterior en positivo, subirá la demanda interna, caerá el déficit, se ganará en competitividad y la inflación será baja. Duran ha reconocido la mejora de los datos macroeconómicos y ha añadido que sería "absurdo" no admitirlo.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.