Publicidad

'DECLARACIÓN DE LA GRANJA'

Mariano Rajoy: "En la Constitución están los cimientos del futuro"

El presidente del Gobierno y los varones del PP aprueban en la localidad segoviana de La Granja de San Ildefonso la 'Declaración de La Granja', un texto en favor d ela vigencia de la actual Carta Magna. Mariano Rajoy ya defendió la Constitución el pasado 6 de diciembre ante las voces que están reclamando su reforma, una de ellas la del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, se ha reunido en la localidad segoviana de La Granja de San Ildefonso con la cúpula de su partido, incluidos sus "barones" territoriales, para aprobar una declaración en favor de la vigencia de la Constitución.

El Partido Popular ha subrayado la defensa de la Constitución de 1978 frente a "populismos" y "cantos de sirena" y ha proclamado que sólo con la Carta Magna España es capaz de "rechazar planteamientos de radicalidad y de ruptura".

La 'Declaración de La Granja' es un manifiesto que pondrá en valor la concordia y la estabilidad que el texto constitucional ha permitido en España desde su aprobación en 1978. El PP advierte de que sin la Constitución la superación de la crisis sería "mucho más difícil" y señala que "sin democracia representativa y transparencia no existe la regeneración política verdadera".

Mariano Rajoy, ha subrayado que en la Constitución están "los cimientos" del futuro y colocó a España "a la altura de los mejores" países, aunque "algunos pretendan decir lo contrario".

"La Constitución española sigue tan viva como siempre"

En su discurso en el acto en defensa de la Constitución, Rajoy ha subrayado que la Carta Magna ha permitido la mayor etapa de progreso social y económico de la historia de España y eso hay que ponerlo en valor y explicárselo "a los adanes que pululan hoy en nuestro país que se creen que todo empieza con ellos". "No, este país tiene historia detrás", ha añadido.

Además de Rajoy, han intervenido la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal; y el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

Rajoy ha venido defendiendo la vigencia de la Constitución frente a las voces que están reclamando su reforma por diversos motivos, entre ellos para intentar de dar respuesta al desafío soberanista de Cataluña.

Durante la celebración el pasado 6 de diciembre del Día de la Constitución, el presidente del Gobierno reiteró que no considera prioritaria la reforma de la Constitución y que sólo aceptaría modificaciones muy concretas que considerara beneficiosas para España, como la que se hizo en 2011 para incluir la estabilidad presupuestaria de las administraciones.ç

En una conversación con periodistas, Rajoy advirtió además de que nadie debe contar con él si lo que se pretende es una modificación constitucional que vaya contra la unidad de España.

Tanto el presidente del Gobierno como otros dirigentes del PP han rechazado la intención del líder del PSOE, Pedro Sánchez, de crear una subcomisión en el Congreso que aborde la reforma de la Constitución y le han reprochado que no concrete qué es lo que quiere modificar.

 

Publicidad