Publicidad

TRAS LA INTERVENCIÓN DE DÍAZ EN EL CONGRESO

Rajoy: "Creo que Fernández Díaz ha dado las explicaciones convenientes"

Mariano Rajoy cree que Fernández Díaz ha dado explicaciones sobre su reunión con Rato donde tenía que hacerlo, en el Congreso de los Diputados, y además "de manera rápida e inmediata". En su opinión, la labor del ministro es "garantizar los derechos y la seguridad de los espaloles" y "mejor si se trata de manera discreta".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho, en relación a las explicaciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, sobre su reunión con Rodrigo Rato, imputado por el caso Bankia, considera que "ha dado las explicaciones donde tiene que hacerlo, en el Congreso de los Diputados", y lo ha hecho "de una manera rápida e inmediata".

Preguntado sobre las críticas de la oposición a la intervención del ministro, Rajoy ha dicho que "cuando hay acontecimientos así, la oposición no tiene interés en lo que diga el ministro, sino en ver si puede coger algo en río revuelto".

En su opinión, el ministro del Interior "tiene la labor de garantizar los derechos y la seguridad de los españoles", y consiera que es " mejor si se tratan de manera discreta" y "con cuidado".

Sobre la denuncia que presentó el PSOE a Fernández Díaz ante la Fiscalía, Rajoy se ha preguntado cómo PSOE y otros grupos piden su comparecencia, y "antes de que dé explicaciones, sin exponer su versión, lo llevan a la Fiscalía". Explica que el ministro "me ha dicho que pone en conocimiento de sus servicios legales estos acontecimeintos y está estudiando la posibilidad de ejercer acciones judiciales".

Por úlitmo, añade que "no se puede andar así por la vida, si pide la comparenencia, escúchele y luego, si no le convence, vaya a la Fiscalía, pero que cumplan ese mínimo trámite".

En su opinión, Fernández Díaz "ha dado las explicaciones convenientes".

Publicidad