Publicidad

CRUCE DE DECLARACIONES SOBRE EL PAPEL DEL IMPUTADO

Rajoy cree que no todas las imputaciones son iguales

Las declaraciones de Felipe González sobre si los imputados deben o no incluirse en posibles listas electorales han provocado las primeras reacciones. Y es interesante ver cómo Rajoy está más cerca del punto de vista de González que el líder del PSOE. Pedro Sánchez ha insistido en que no habrá imputados en sus listas, mientras que el presidente del Gobierno es partidario de analizar caso por caso ya que, en su opinión, no todas las imputaciones son iguales.

Pedro Sánchez asegura que no llevará imputados en las listas, pero se remite al código ético del PSOE. Un asunto que los socialistas han matizado varias veces desde que Chaves y Griñán fueron llamados a declarar como imputados.

El código del PSOE dice que cuando un cargo del partido sea imputado, se estudiará su caso y dependerá de los hechos y la gravedad. Pero se exigirá su dimisión solo cuando se abra juicio oral. Para Pedro Sánchez, ese es el compromiso socialista con la regeneración política del país y añade que le gustaría que otros partidos, como el PP, hiciesen lo mismo.

Hoy, a Mariano Rajoy le preguntaban si deben ir los imputados en listas electorales, y el presidente del gobierno respondía que “depende, porque hay imputaciones e imputaciones”. Cada caso es, dice Rajoy, distinto. “El gran problema que tiene la imputación y hacer que una persona no pueda presentarse a unas elecciones por estar imputado, es que se está haciendo un juicio antes de que proceda. Cada caso es distinto y en cada caso habrá que tomar la decisión concreta”.

Publicidad