TRAS SUSCRIBIR EL ACUERDO ELECTORAL CON UPN

TRAS SUSCRIBIR EL ACUERDO ELECTORAL CON UPN

Rajoy cree que "no son tiempos para amateurs ni para venir al Gobierno a aprender"

Durante una comparecencia pública, ha reiterado la necesidad de "un Gobierno serio y con las ideas claras".

Mariano Rajoy durante un partido de la selección española
Mariano Rajoy durante un partido de la selección española | Getty Images

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha firmado en Pamplona el acuerdo de coalición electoral con UPN, ha asegurado que España necesita "un Gobierno serio y con las ideas claras" y ha subrayado que "no son tiempos para amateurs, para venir al Gobierno a aprender".

En una comparecencia pública en la que no se han aceptado preguntas, el presidente del Gobierno se ha comprometido "de manera nítida y clara" a respetar el régimen foral de Navarra y a mantener el Convenio Económico como "instrumento adecuado para asegurar las libertades, la estabilidad, la cohesión y el desarrollo del pueblo navarro".

Rajoy, que ha suscrito el acuerdo electoral con el presidente de UPN, Javier Esparza, ha mostrado su apoyo al Amejoramiento del Fuero y ha expresado el compromiso del PP a eliminar la Disposición Transitoria Cuarta de la Constitución, que regula el procedimiento de anexión de Navarra a Euskadi, en una eventual reforma de la Carta Magna.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.