Publicidad

CLAUSURA EL CONGRESO DEL PP VASCO

Rajoy contra la consulta de Cataluña: "No se gana nunca luchando contra el mundo"

Cataluña, ETA y la recuperación económica han sido los tres ejes del discurso del Presidente en el acto de clausura del congreso regional del PP vasco. Durante su intervención ha sido interrumpido por un grupo de mujeres que gritaban consignas contra la ley del aborto. Rajoy ha reiterado que no va a haber referéndum.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reiterado su mensaje contra la consulta catalana subrayando que tiene muy claro que "no hay referéndum" en Cataluña y ha advertido de que hay quien se empeña "en luchar contra el mundo", y, con esa actitud, "no se gana nunca".

Rajoy se ha referido a las aspiraciones independentistas en Cataluña en su discurso de clausura en San Sebastián del Congreso del PP vasco. El jefe del Ejecutivo ha subrayado que, en los grandes temas nacionales, el PP tiene muy claros cuáles son sus objetivos y ha señalado uno de ellos: "No hay referéndum".

Ha explicado que este viernes estuvo en Dublín en el Congreso del Partido Popular Europeo y que allí se pudo comprobar que el futuro y lo que es justo es lo que está defendiendo el Gobierno en España: "la soberanía nacional, la liquidación de las fronteras y la integración".

"Hay quienes se empeñan en luchar contra el mundo y no se gana nunca luchando contra el mundo. Es imposible", ha sentenciado. Rajoy ha reiterado su rechazo a la consulta catalana un día después de que el Gobierno hiciera uso de su potestad de fijar criterio contra la proposición del Parlament que se debatirá en el Congreso para reclamar la competencia relativa a la celebración de un referéndum y que el Ejecutivo entiende que va contra la Constitución.

Con ETA "nada que hablar"
El presidente del Gobierno se ha dirigido también a ETA para recalcar que no hay "nada que hablar" con esta banda terrorista y para subrayar que este asunto se resuelve fácil: "Disuélvanse".

Tras insistir en que no se debe nada a ETA y, por tanto, "nada hay que hablar", ha reiterado que el problema generado por esta banda se resuelve fácilmente: "Disuélvanse". "Después, como siempre, la ley, el imperio de la ley. Esa es la historia y nada más", ha recalcado.

Sobre Economía
Rajoy, ha afirmado que este año  será el del "crecimiento económico y la creación de empleo neto", y ha asegurado que la situación mejorará aún más en 2014.

El presidente del Ejecutivo ha subrayado que 2013 fue el año "de las reformas", en el que se "empezaron a ver algunos resultados y se empezó a creer y mejorar el empleo, y el año presente será el del crecimiento económico en España, por primera vez en mucho, tiempo y será el primer año, en mucho tiempo, en el que se creará empleo neto, cosa que ya ha ocurrido en el pasado mes de febrero, por primera vez en 68 meses".

Publicidad