TRAS REUNIRSE EN EL CONGRESO CON PABLO IGLESIAS

TRAS REUNIRSE EN EL CONGRESO CON PABLO IGLESIAS

Rajoy constata las "profundas diferencias ideológicas" con Iglesias, pero le agradece su disposición al diálogo

Rajoy era consciente de que no iba a recabar el apoyo de Podemos, pero ha incluido a Iglesias en esa ronda de contactos para intercambiar puntos de vista sobre el panorama político. En el comunicado del PP el presidente en funciones ha agradecido a Pablo Iglesias su disposición al diálogo.

Mariano Rajoy y Pablo Iglesias
Mariano Rajoy y Pablo Iglesias | EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha constatado las "profundas diferencias ideológicas" que le separan del líder de Podemos, Pablo Iglesias, pero le ha agradecido su disposición al diálogo en beneficio de todos los españoles.

Es lo que explica un comunicado del Partido Popular tras la reunión que han mantenido en el Congreso Rajoy e Iglesias en el marco de la ronda contactos del jefe del Ejecutivo en funciones para lograr su investidura.

Rajoy era consciente de que no iba a recabar el apoyo de Podemos, pero ha incluido a Iglesias en esa ronda de contactos para intercambiar puntos de vista sobre el panorama político. Según el comunicado del PP, Rajoy ha reiterado la imperiosa necesidad de evitar que se vuelvan a repetir las elecciones y la urgencia de contar con un gobierno que apruebe en agosto el techo de gasto para las administraciones e inicie los trabajos para los presupuestos del próximo año.

También le ha trasladado la conveniencia de tener un horizonte de estabilidad capaz de generar confianza dentro y fuera de España. Rajoy ha reiterado a Iglesias la necesidad de que España cumpla con sus compromisos europeos y haga frente a los nuevos retos planteados como las negociaciones sobre el 'brexit' o el proceso de integración europeo.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.