Mariano Rajoy

Publicidad

DATOS DE LA EPA

Rajoy considera los datos del paro "un estímulo y gasolina" para seguir avanzando

El presidente del Gobierno considera que los datos de la EPA de "esperanzadores" después de que España haya superado "la crisis más grave que se recuerda" e insta a seguir trabajando en la misma línea.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado su "enorme alegría" por los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos y los ha considerado "un estímulo y gasolina" para seguir avanzando en la misma línea.

Rajoy se ha referido a los datos de la EPA en su intervención en el Palacio de La Moncloa en el acto de entrega de las medallas de oro al mérito en el trabajo. Según la EPA, el número de desempleados disminuyó en 340.700 personas durante el segundo trimestre del año, hasta los 3.914.300, por lo que baja de los 4 millones de parados por primera vez desde 2008.

Rajoy ha considerado que esos datos son "muy esperanzadores" después de que España haya conseguido superar "la crisis económica más grave que se recuerda", se haya situado a la cabeza de las economías avanzadas y cree empleo a buen ritmo. "Y el empleo -ha añadido- abre horizontes de esperanza al conjunto de la sociedad".

Tras recordar que la encuesta registra la mayor bajada de paro desde que comenzó a publicarse en 1964, ha subrayado que hay que celebrar los datos y hay que seguir trabajando para que se repitan. "Me han dado un estímulo y gasolina para, con todos mis colaboradores y con todos los españoles, que son los que crean empleo, podamos seguir haciendo frente a la crisis", ha insistido. Rajoy ha subrayado que el empleo es para el Gobierno "la brújula más precisa para no equivocarse en el objetivo de hacer un país mejor", mientras que para cualquier persona se trata "del mejor mapa para aprovechar todas las oportunidades de prosperidad y mejora personal".

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.