Mariano Rajoy, en el Congreso

Publicidad

EL RESCATE BANCARIO MONOPOLIZARÁ PROBABLEMENTE LA INTERVENCIÓN

Rajoy comparecerá ante el Congreso el próximo 11 de julio

El Gobierno anunciaba hace unos días que no convocaría este año el debate del estado de la nación, debido a que ningún presidente se ha sometido a un debate de política general en el mismo año de su investidura. No obstante, este viernes, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, ha desvelado que Mariano Rajoy comparecerá ante el Congreso el próximo 11 de julio.

Pese a la catarata de decisiones clave y polémicas en los últimos meses, como las reformas en sanidad, educación, mercado laboral, nacionalización de bancos o el rescate bancario europeo, el Gobierno decidió que no se celebraría el debate sobre el estado de la nación ni siquiera después de verano.

Sin embargo, Rajoy sí promoverá un pleno del Congreso en julio, en concreto el día 11, según ha anunciado su segunda, Soraya Sáenz de Santamaría. Este pleno se celebrará, como es habitual, después del clave Consejo Europeo de los días 28 y 29 de junio. 

Ese debate, sin duda, se verá monopolizado por el rescate bancario y será una especie de sustituto del debate sobre el estado de la nación.

Publicidad