El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso de los Diputados

Publicidad

A PETICIÓN PROPIA

Rajoy comparecerá en el Congreso para explicar el nuevo paquete de reformas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha solicitado comparecer en el Congreso para explicar el paquete de reformas aprobado por el Consejo de Ministros. Asimismo, Sáenz de Santamaría ha dejado claro que el Gobierno "no va a alterar" su política económica, porque ésta, ha dicho, "no se improvisa". "Va a ser la misma", ha subrayado.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha solicitado comparecer en el Congreso de los Diputados para explicar el Plan Nacional de Reformas y el programa de estabilidad 2013-2016 aprobados en el Consejo de Ministros y que el Ejecutivo va a enviar a Bruselas.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha expresado el deseo del Ejecutivo de que esa comparecencia se produzca "lo antes posible", si bien ha venido a reconocer que será a partir de la segunda semana de mayo, ya que la próxima ya se sabe "como está", en referencia a la fiesta del 1 de mayo.

Ahora será la Junta de Portavoces del Congreso la encargada de poner fecha a esas explicaciones del jefe del Ejecutivo que este viernes han adelantado en rueda de prensa Sáenz de Santamaría, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, y el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

Sáenz de Santamaría ha dejado claro que el Gobierno "no va a alterar" su política económica, porque ésta, ha dicho, "no se improvisa". "Va a ser la misma", ha subrayado.

En este sentido, ha indicado que el Ejecutivo "sigue pensando" que es bueno recortar el déficit público, pero ha añadido que, gracias a los esfuerzos que hicieron los ciudadanos en 2012, las reformas que se avecinan se caracterizan por su carácter estructural.

Publicidad