VISITARÁ AL REY EN PALMA EL 14 DE AGOSTO

VISITARÁ AL REY EN PALMA EL 14 DE AGOSTO

Rajoy comienza sus vacaciones en Galicia con su familia

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, inicia hoy sus vacaciones, que se limitarán a pasar unos días en su tierra natal, Galicia, como él mismo confirmó ayer. Galicia es el destino habitual de Rajoy en verano, en concreto la localidad pontevedresa de Sanxenxo, donde tiene una casa.

Mariano Rajoy
Mariano Rajoy | EFE

Fuentes de la Moncloa han explicado que el descanso del jefe del Ejecutivo será sólo de "unos días", aunque no han especificado cuántos. En cualquier caso, el presidente no tiene ningún compromiso oficial para la semana que viene.

Rajoy tiene previsto viajar a Palma de Mallorca el día 14 de este mes para la habitual audiencia con el rey que cada verano se celebra en el Palacio de Marivent. Las fuentes gubernamentales han insistido en que durante estos días de descanso junto a su familia el presidente estará pendiente de la actualidad, especialmente de la situación económica.

Las vacaciones del conjunto del Ejecutivo acabarán en cualquier caso el 24 de agosto, fecha fijada para el próximo Consejo de Ministros, y también se ha programado otra reunión del Gobierno el último día del mes, el 31. Las vacaciones de Rajoy se inician un día después de su primera comparecencia tras un Consejo de Ministros desde que llegó a La Moncloa, en la que hizo balance de sus siete primeros meses de gobierno.

En dicha comparecencia, Rajoy admitió por primera vez que contempla la posibilidad de pedir al fondo europeo de rescate que compre deuda española, aunque la decisión sólo la tomará cuando el BCE detalle las medidas no convencionales de política monetaria que ha anunciado.

Por su parte, el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, no tiene previsto iniciar aún su descanso porque el lunes viaja a Berlín para reunirse con el portavoz parlamentario del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), Frank Walter Seteinmeier.

Un encuentro similar mantuvo Rubalcaba el pasado jueves en Roma, donde se reunió con el líder del Partido Demócrata (PD) italiano, Pierluigi Bersani. Fuentes socialistas han explicado que aunque habrá reuniones periódicas del "núcleo duro" del partido debido a la situación económica, Rubalcaba confía en desplazarse algún día a Asturias con su esposa.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.