Publicidad

EN EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

Rajoy dice tener buenos datos sobre las expectativas del PP y cree que Podemos "se desinfla"

Rajoy ha trasladado a la cúpula de su partido un mensaje de confianza ya que, además de ser en la actualidad la primera fuerza política en intención de voto, el escenario en el que se celebrarán las elecciones generales cree que será aún mejor para las expectativas de su partido

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado tener buenos datos sobre las expectativas electorales del Partido Popular, que cree que seguirá siendo la primera fuerza política y con tendencia ascendente, mientras que ha subrayado que Podemos "se desinfla".

Rajoy ha expuesto ese análisis del panorama político en su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP que se ha reunido en Madrid, han informado fuentes asistentes al encuentro. El jefe de Ejecutivo ha trasladado a la cúpula de su partido un mensaje de confianza ya que, además de ser en la actualidad la primera fuerza política en intención de voto, el escenario en el que se celebrarán las elecciones generales cree que será aún mejor para las expectativas de su partido

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, y otros posibles candidatos del PP para las elecciones municipales y autonómicas de mayo han intentado dar una imagen de tranquilidad mientras aguardan la decisión del Comité Electoral sobre si serán los elegidos para concurrir a los comicios.

A su entrada a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, Fabra ha admitido que sigue "a la espera" de saber si será candidato en las elecciones autonómicas, y ha dicho llevar "bien" y "tranquilo" dicha espera.

Las declaraciones de Fabra se han producido minutos después de que entrara en la sede de Génova la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, que ya se ha ofrecido en varias ocasiones para ser candidata a la alcaldía.

A su llegada, Aguirre ha recordado: "La pelota no está en mi tejado". No ha querido pronunciarse sobre su posible candidatura el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, quien en sus declaraciones sólo se ha referido a la crisis del PSM.

Publicidad