Mariano Rajoy en la clausura del Congreso del PP en Andalucía

Publicidad

congreso del pp en cataluña

Rajoy, dispuesto a dialogar de todo menos del referéndum: "Nunca lo vamos a admitir"

Mariano Rajoy ha ofrecido este domingo al Govern diálogo sobre todos los problemas de los catalanes pero en ningún caso de asuntos que supongan incumplir la ley como sería la convocatoria de un referéndum de independencia.

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha expresado un "sí rotundo al diálogo" con las instituciones catalanas, aunque ha advertido de que no admitirá la celebración de un referéndum ni llegar a acuerdos para "violar la ley conjuntamente".

En la clausura del XIV congreso autonómico del PP de Cataluña, donde Xavier García Albiol ha sido proclamado como presidente del partido, Rajoy ha señalado que su Gobierno ya está practicando el diálogo y ha lanzado una advertencia al Govern de Carles Puigdemont: "Lo que no hemos aceptado ni lo vamos a hacer en el futuro son las imposiciones, los monólogos, los contratos de adhesión ni sortear la ley".

"No podemos admitir la celebración de un referéndum que no permite nuestra Constitución ni ninguna Constitución escrita del mundo, sólo la de la antigua URSS, la de la antigua Yugoslavia y la de Etiopía", ha afirmado.

Publicidad