EN EL ACTO DE CLAUSURA DE LA CONVENCIÓN NACIONAL

EN EL ACTO DE CLAUSURA DE LA CONVENCIÓN NACIONAL

Rajoy: "Ahora podemos hacer la reforma fiscal que no pudimos acometer con unas cuentas desesperadas"

El Presidente del Gobierno ha asegurado en su intervención en la Convención Nacional que "no sólo evitamos la ruina, sino que hicimos que España con sus propias fuerzas comenzase a caminar otra vez". Sobre la próxima reforma fiscal no ha avanzado ningún detalle concreto, pero sí ha asegurado que será "un sistema simple y equitativo, para incentivar la actividad económica y el ahorro".

El mensaje de clausura del Presidente del Gobierno ha destacado por los tintes optimistas y por los duros ataques lanzados hacia Rubalcaba. Con la premisa de que no le preocupan las críticas y volviendo a echar mano de la "herencia recibida", Mariano Rajoy ha puesto en alza las medidas llevadas a cabo por su Gobierno para que "España volviese a caminar". El jefe del Ejecutivo ha acusado a "los responsables" de la situación económica que el PP se encontró a su llegada al poder de haber mentido en sus análisis. "Lo que nos encontramos era mucho peor de lo que nos confesaron los responsables".

Para Rajoy el cambio alcanzado en estos dos años de legislatura es evidente, "basta con comparar lo que hoy tenemos con lo que nos entregaron cuando llegamos al Gobierno" y esto, dice, se ha conseguido por un proceso de reformas importantes que "nunca" hasta ahora "se ha acometido en España". Por eso ha instado a Pérez Rubalcaba a callarse o a "reconocer el mérito de la gente".

El Presidente del Gobierno ha destacado durante todo su discurso que "España de nuevo está en marcha" y por ello ha querido agradecer a todos los presentes y a los que "no han podido sumarse pero están en nuestro corazón" que entre todos están empezando a "cambiar el ánimo de los españoles y el futuro de España". Rajoy ha asegurado que: "Hemos pasado de la resignación a la esperanza; del desánimo a la confianza".

Sobre Cataluña
La consulta soberanista propuesta por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, también se ha colado este fin de semana en el acto de los populares. Primero fue la Secretaria General del PP la que afirmó que su partido defenderá en Europa "la integridad territorial" y después el propio Mariano Rajoy se ha reafirmado en su postura: "Aquello que no vamos a sacrificar nunca es la unidad".

Como ya afirmó en la entrevista que tuvo con Gloria Lomana en Antena 3, Mariano Rajoy ha asegurado que "combatirá sin descanso" por la unidad mientras sea Presidente. Además, ha querido mostrar su apoyo al PPC con una cita directa: "No estáis solos, os apoya mucha gente que permanece en silencio".

Rajoy ha destacado que "somos un gran país, que compartimos lo bueno y lo malo" y ha añadido que "todos somos españoles, juntos sumamos y separados perdemos".

Los retos del futuro
Mariano Rajoy ha abordado las reformas que están pendientes para el futuro centrándose en la reforma Fiscal. Ya en la jornada precedente anunció "bajadas sucesivas" de impuestos y en el acto de clausura ha explicado que el Gobierno trabaja en un "sistema simple y equitativo, para incentivar la actividad económica y el ahorro".

El Presidente ha justificado que esta reforma no se ha llevado a cabo antes "por unas cuentas públicas en una situación desesperada" y ha sentenciado que "es ahora cuando podemos hacer la reforma fiscal que no pudimos hacer en su momento". "Las prioridades en otros momentos eran distintas", dijo.

M. Vázquez | Madrid | 02/02/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.