Publicidad

CONVENCIÓN DEL PP EN CATALUÑA

Mariano Rajoy: "Mientras sea presidente, ni se celebrará el referéndum ni se fragmentará España"

El presidente del Gobierno ha clausurado la convención del PP en Cataluña y se ha referido a la consulta soberanista propuesta por Artur Mas."El que celebrase el referéndum violaría la ley, y también el Gobierno que lo permitiese. La ley dice que convocar un referéndum es competencia exclusiva del Gobierno y lo saben los que se empecinan en la convocatoria", ha explicado Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha vuelto a incidir en la idea de que un referendum en Cataluña es ilegal y "violaría la ley". Además, Rajoy ha garantizado que mientras él sea el presidente no se celebrará una consulta soberanista en Cataluña.

"Mientras yo sea presidente, ni se celebrará el referéndum que algunos pretenden ni se fragmentará España", advirtió Mariano Rajoy en la clausura de la convención del PP en Cataluña. Y ha ñadido que "si se hace un referéndum para decidir el futuro de España, deben votar todos los españoles".  

"Si se hace un referéndum para decidir el futuro de España, deben votar todos los españoles"

Mariano Rajoy ha recordado que la competencia de convocar un referéndum "es exclusiva del Gobierno y lo saben los que se empecinan en la convocatoria". 

"No hay más fractura ni más enfrentamiento que aquel que promueven los que quieren justificar su propio proyecto", ha dicho en referencia a los dirigentes de la Generalitat.

Rajoy ha instado a los promotores de la consulta que expliquen "los riesgos y los costos de la renuncia" a España

"Es lo mínimo que se puede pedir a los políticos responsables y lo mínimo que merecen los catalanes. España es la mejor plataforma para construir un futuro de oportunidades para todos", ha afirmado Rajoy.

"La Cataluña del siglo XXI debe mucho a la Constitución. Unidos somos capaces de llegar más lejos de lo que habríamos llegado separados. Separados perdemos todos y juntos, todos ganamos", ha aseverado Rajoy.

Camacho: "Somos los únicos capaces de sacar a Cataluña de la crisis"
Alicia Sánchez-Camacho
, la líder del PP catalán, ya ha dicho que los únicos capaces de sacar a Cataluña de la crisis son ellos: "Nosotros somos los únicos capaces de sacar a Cataluña de la crisis económica y del conflicto soberanista en el que nos han metido".

Además, Sánchez-Camacho ha explicado que el Gobierno del PP está trabajando para que haya "un modelo de financiación autonómica para todos y entre todos, que resuelva los desequilibros".

La líder del PP catalán ha aprovechado para mandar un mensaje a Artur Mas: "Le falta el espíritu de Josep Tarradellas. Alguien como él no se habría producido el disparate del desafío soberanista. Cuando cerró su discurso de investidura dijo 'visca Cataluña, viva España".

Además, en la jornada anterior el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, anunció un cambio en la metodología de las balanzas fiscales, que permitirá conocer las diferencias de coste de los servicios públicos que reciben los ciudadanos en cada autonomía, cuestión que unos expertos detallarán el próximo marzo, en plena negociación de la financiación autonómica.

Tras la clausura de la convención del PP, tres ministros, diferentes dirigentes del PP como Esperanza Aguirre, empresarios catalanes, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el líder del PSC, Pere Navarro, coincidirán en un almuerzo de un acto benéfico en la localidad ampurdanesa de Fonteta (Girona) organizado por el empresario y cazatalentos Luis Conde, según fuentes conocedoras del encuentro.

Publicidad