Nube de tags del discurso de Rajoy

Publicidad

TRAS VARIAS SESIONES PLENARIAS SIN MENCIONARLE

Rajoy cita a Bárcenas catorce veces durante su discurso inicial ante el Pleno del Congreso

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha citado al extesorero del PP Luis Bárcenas en catorce veces durante su discurso inicial ante el Pleno del Congreso después de varias sesiones plenarias sin mencionarle. En su discurso Mariano Rajoy ha reconocido que se equivocó "al mantener la confianza en alguien que no la merecía" y ha dicho que "no tiene miedo de una moción de censura".

En su intervención Rajoy no ha eludido pronunciar el apellido del que fuera extesorero y exgerente del PP, como ha hecho en sus últimas apariciones públicas. El presidente del Gobierno se ha referido a Luis Bárcenas afirmando que "di crédito al señor Bárcenas, era una persona de confianza en el partido. No fue tesorero más que un año pero mucho antes había tenido responsabilidades como gerente. Me equivoqué al mantener la confianza en alguien que no la merecía".

Todas las referencias al extesorero han sido recibidas con prolongados aplausos por parte de la bancada 'popular', que ha arropado en todo momento el discurso del presidente, al que han mostrado su apoyo en más de una veintena de veces y al que han 'despedido' puesto en pie.

Entre los asistentes a este debate se encuentran la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, o el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, entre otros.

Una posición que ha sido ampliamente criticada por la oposición, que ha atacado a Mariano Rajoy por tratar de soslayar las acusaciones que sobre él ha vertido Bárcenas no refiriéndose directamente a él por su nombre y apellido.

Rubalcaba ha pedido reiteradamente la dimisión del presidente del Gobierno y le ha acusado de mentir reiteradamente "desde el caso Gürtel". Rubalcaba ha asegurado tras el discurso del presidente del Gobierno que "les han pillado con las manos en la masa" y ha añadido que "la contabilidad b recogía pagos en b, verdaderos del Partido Popular".

Publicidad