Publicidad

COMPARECENCIA EN SEVILLA

Rajoy, sobre Cataluña: "Vamos a defender nuestra historia, lo que nos une"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reiterado que no permitirá la independencia de Cataluña, para lo que defenderá la Ley. Así, ha explicado que fuera de la legislación "nada es posible" y que su partido apostará por "la estabilidad y la certidumbre" defendiendo la historia y lo que une a España. Del mismo modo, Rajoy ha expuesto desde Sevilla que "lo que pasa en Cataluña" no ayuda a mejorar los datos económicos y continuar con la recuperación y creación de empleo.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado que el Ejecutivo dará "la batalla" en favor de la Constitución frente a las aspiraciones independentistas del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y que la ley se va a cumplir en todo momento.

Rajoy se ha referido al debate soberanista en el acto que ha celebrado en Sevilla con empresarios andaluces y organizado por la Cámara de Comercio sevillana, donde ha explicado que lo que está ocurriendo en Cataluña no ayuda a la estabilidad económica.

Por ello, ha insistido en que él va a defender la unidad de España, la soberanía nacional, que lo que sea España lo decidan todos los españoles, la igualdad y la solidaridad. "Voy a defender el núcleo fundamental de la Constitución porque creo en ella y porque es mi obligación", ha subrayado el jefe del Ejecutivo antes de recalcar: "Fuera de la ley nada es posible, y dentro de la ley hay muchas más cosas que son posibles". En esa línea ha reiterado que va a apostar por la estabilidad y la certidumbre de una "Cataluña española y dentro de la UE, no fuera como parece -ha precisado- que quieren llevarla algunos".

También ha recalcado que va a defender la historia de España, lo que ha unido a sus ciudadanos y todo lo que en el futuro los seguirá uniendo. "Vamos a dar la batalla para estar donde está el mundo, con cada vez menos fronteras y barreras", ha asegurado el presidente del Gobierno, quien ha garantizado que el Ejecutivo no estará nunca con quien quiere romper lo que lleva siglos unido y dividir a los españoles y a los catalanes. Por eso, ha subrayado: "En España la ley se va a cumplir, y si alguien quiere violentarla, debe saber que no se lo vamos a permitir".

Publicidad