Publicidad

TRAS LA CUMBRE BILATERAL CON ARGELIA

Rajoy, sobre Cataluña: "No se va a romper aquello que lleva unido siglos"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho un llamamiento "a favor de la estabilidad política" y "a defender la democracia" en referencia a la situación que se está viviendo en Cataluña. Asimismo, ha tocado otros temas de actualidad y ha explicado brevemente la estrategia antiterrorista que llevará a cabo.

"Uno de los objetivos de nuestro partido es el de defender una Cataluña dentro de España y de Europa", ha sentenciado Mariano Rajoy.

El presidente del gobierno ha avisado que no iba "a entrar en detalles" antes las numerosas preguntas de los periodistas, pero si ha asegurado que el Partido Popular peleará por la "integridad" de España, y que están "a favor de la unión y jamás de la división".

Asimismo, ha querido recordar que "las elecciones que se celebrarán en Cataluña, cuando la Generalitat se decida por una fecha, son autonómicas, solo sirven para elegir parlamentos autonomicos. Nada más".

Y ha añadido que "si alguien trata de hacer algo distinto a eso, se estará rompiendo la ley y hacienco algo impropio de un país democrático, y eso este gobierno no lo permitirá".

Sobre el mismo tema, ha desestimado la idea unirse a otros partidos con sede en Cataluña y contrarios al secesionismo. Eso incluye a Podemos, tal y como propuso uno de los periodistas.

"Podemos se ha manifestado a favor del derecho a decidir. Pero nosotros creemos que lo que sea España, tendrá que ser decidido por España al completo, tal y como queda recogido en la Constitución", ha explicado, "por lo que estoy totalmente en desacuerdo con la perspectiva que ha tomado en cuanto a este tema el partido que usted ha nombrado".

La renta mínima del PSOE
"Cualquier partido politico que llegue a asumir la presidencia, tiene como objetivo mejorar la vida de las personas. Ese objetivo se comparte. El problemas es cómo se hace", ha manifestado Rajoy en referencia a la renta mínima propuesta por el PSOE, "desde luego, la subasta de cifras sobre el a ver quien da más no es el camino a seguir".

El presidente del Gobierno ha explicado que "personalmente prefiero centrarme en otros objetivos, como por ejemplo la mejora del empleo en España, donde Ya se han recuperdado un millon de empleos, y sabemos que en la proxima legislatura habrá más".

Lucha anti terrorista
En compañía del primer ministro de Argelia, Abdelmalek Sellal, Rajoy ha asegurado que "tenemos un buen planteamiento en la batalla contra el terrorismo".

"No solo a nivel nacional con la actuacion de nuestros policias y cuerpos de inteligencia, también hablamos a nivel internacional con las alizanzas con otros paises que se unen en la lucha contra el terrorismo. Siempre estaremos dispuestos a dar la bienvenida a más alianzas con otros países que se quieran unir a la lucha antiterrorista" ha añadido.

Publicidad