DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN

DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN

Rajoy, sobre Cataluña: "El referéndum no se celebrará pero recuerdo que la Constitución puede ser reformada"

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy, durante su intervención en el vigésimo cuarto Debate sobre el estado de la Nación, ha afirmado que "Ese referéndum no se celebrará, no es legal". Rajoy ha dicho sobre la futura convocatoria de un referéndum de autodeterminación en Cataluña que "siempre he estado dispuesto al diálogo, ahora también, pero dentro de la Constitución y la ley".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado que es "el primer comprometido con que las cosas vayan bien en Cataluña, y voy a pelear por los catalanes, por su progreso y por su bienestar" pero también ha señalado que "Mi obligación es cumplir la ley y hacerla cumplir, lo que en este caso significa garantizar que nadie decida por el conjunto del pueblo español sobre el futuro de España.

"Tengan por seguro que cumpliré con mi obligación", ha recalcado Rajoy en su intervención inicial en el debate sobre el estado de la nación, en la que ha subrayado su disposición al diálogo pero "dentro de la Constitución y la Ley".

Mariano Rajoy ha recordado que la Constitución "puede se reformada" y ha añadido que "siempre he estado dispuesto al diálogo, ahora también, pero dentro de la Constitución y la ley".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.