Publicidad

CON EL APOYO DE 132 PAÍSES

Rajoy califica de "demostración de confianza" la elección de España como miembro del Consejo de Seguridad de la ONU

El presidente del Gobierno ha acudido a Milán para asistir a la cumbre de la Unión Europea - Asia. Y desde allí Rajoy ha valorado el ingreso de España en el Consejo de Seguridad, como una noticia excelente que pone de manifiesto la confianza internacional en nuestro país.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, considera  "una noticia excelente" la elección de España como miembro del Consejo de Seguridad de la ONU para el periodo 2015-2016, una designación que, a su juicio, revela la confianza que la comunidad internacional tiene en el país.

Rajoy ha expresado su satisfacción por esa elección en declaraciones a los periodistas en Milán, donde participa en la X cumbre UE-Asia. España ha sido elegida como miembro del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para los próximos dos años al conseguir en tercera votación la confianza de 132 países de los 193 con derecho a sufragio.

"A partir del 1 de enero, cuando tomemos posesión de nuestra responsabilidad, lo haremos siempre en defensa de la ley, del orden, de la paz y del respeto a los derechos humanos de todos los ciudadanos", ha asegurado. Además, ha garantizado que España trabajará para que la seguridad nacional e internacional cada vez sean mayores.

El jefe del Ejecutivo español ha subrayado que el Consejo de Seguridad de la ONU es un centro neurálgico mundial donde se toman las decisiones que afectan a la paz y la seguridad internacionales.

Tras recordar que España ya ha sido miembro no permanente de este organismo, ha afirmado que revalidar la confianza que se obtuvo entonces es algo de lo que los españoles se pueden sentir orgullosos y satisfechos.

Rajoy ha dado las gracias a todas las personas que han participado para conseguir una designación que ha subrayado que no era fácil porque había que conseguir el respaldo mayoritario de 193 países.

Publicidad