REUNIDOS DESDE LAS 10:30 HORAS

REUNIDOS DESDE LAS 10:30 HORAS

Rajoy y Rivera se reúnen en el Congreso para explorar posibilidades de acuerdo

El líder de Ciudadanos pedirá a Mariano Rajoy que se avenga a negociar un acuerdo de gobierno entre las "fuerzas constitucionalistas" para dar estabilidad a España, mientras que el presidente del Gobierno ya ha advertido de que tanto en este encuentro como en el que tendrá con Pedro Sánchez les repetirá a ambos que el único gobierno posible es el que encabece el PP.

Mariano Rajoy y Albert Rivera en el Congreso
Mariano Rajoy y Albert Rivera en el Congreso | @CiudadanosCs

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se han reunido en el Congreso para explorar posibilidades de acuerdo en las negociaciones de investidura. Rajoy y Rivera se han reunido en una de las salas del Congreso no adscrita al Gobierno ni a ningún grupo parlamentario y, al término del encuentro, ambos comparecerán ante los periodistas.

Rajoy busca trasladar a Rivera que la mejor opción es un Gobierno presidido por él

El jefe del Ejecutivo y el líder de Ciudadanos, que han comenzado su encuentro pasadas las 10:30 horas, se han saludado sonrientes mientras posaban para los informadores gráficos ya sentados en sillones contiguos flanqueados por las banderas de España y la UE y teniendo de fondo el cuadro de Antoni Tápies 'Jeu de Paume'.

Rajoy pretende trasladar a Rivera que la mejor opción para España es un Gobierno presidido por él y sustentado por PP, PSOE y Ciudadanos, y le expondrá una serie de propuestas para la negociación que abordarán a partir de ahora los equipos de sus respectivos partidos.

Además, le advertirá de que si Ciudadanos llegara a un pacto para la investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, no contará con la abstención del PP Por su parte, Rivera le reclamará que se avenga a negociar un acuerdo de gobierno entre las "fuerzas constitucionalistas" para dar estabilidad a España y, en principio, presidido por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ya que es quien tiene el encargo del Rey de intentar ser investido. Ambos coinciden en subrayar los riesgos de una alianza entre PSOE y Podemos apoyada por los nacionalistas o, incluso, los independentistas.

La cita entre Rivera y Rajoy viene precedida de una semana en la que Ciudadanos se ha sentado ya con los socialistas a explorar un pacto de gobierno sobre propuestas concretas, y en el que ambos han dado prioridad a la creación de empleo, la reactivación económica y la lucha contra la corrupción.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.