Publicidad

ENCUENTRO DE MENOS DE 45 MINUTOS

Rajoy asegura que Sánchez impidió con su actitud hablar de temas de Estado

La actitud del líder del PSOE, Pedro Sánchez, en la reunión en Moncloa ha impedido hablar de los asuntos que interesan realmente a los españoles. Es lo que aseguran fuentes del Ejecutivo, que aseguran que Sánchez se limitó a comunicar que no va a apoyar la investidura de Mariano Rajoy y que va a intentar hacerse con la presidencia del Congreso.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, considera que la actitud del líder del PSOE, Pedro Sánchez, en la reunión que ambos han mantenido ha impedido hablar de los asuntos que cree que interesan realmente a los españoles. Fuentes del Ejecutivo han hecho estas consideraciones tras el encuentro de menos de tres cuartos de hora que Rajoy y Sánchez han mantenido en el Palacio de la Moncloa.

Las fuentes citadas han explicado que el secretario general del PSOE ha comunicado al jefe del Ejecutivo que su partido no va a apoyar la investidura de un Gobierno del Partido Popular. Además, le ha trasladado que el PSOE va a intentar llevar a cabo las negociaciones pertinentes para hacerse con la presidencia del Congreso.

Ante esas posiciones, fuentes del Ejecutivo han señalado que Rajoy ha considerado que ya no había lugar para entrar en la reunión en otras consideraciones. Entre ellas, abordar los asuntos que el jefe del Gobierno considera que pueden interesar al conjunto de los españoles.

Rajoy ha venido defendiendo desde el pasado domingo la búsqueda de un Gobierno estable, una consideración que ha defendido tras su reunión con Sánchez. Lo ha hecho explícitamente en un mensaje en su cuenta de Twitter: "Apuesto por el diálogo para formar un Gobierno estable que dé certidumbre a los españoles".

El "primer no" de Sánchez fue "un mal comienzo"

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha considerado que Pedro Sánchez ha llevado a su reunión con Rajoy un "primer no" que ve como un mal comienzo para hablar, pero ha garantizado que el jefe del Gobierno mantendrá el diálogo. "No es el mejor comienzo, pero estamos al comienzo del proceso, no al final", ha subrayado antes de reprochar a Sánchez que haya acudido a la Moncloa con el "no" prefijado y eso no haya permitido hablar de las cuestiones que cree que interesan realmente a los españoles.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.