El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

Publicidad

COMPARA LA SITUACIÓN CON LA DEL AÑO PASADO

Rajoy asegura que su intención es "presentar los Presupuestos Generales del Estado a tiempo para aprobarlos a finales de junio"

El presidente del Gobierno ha aclarado que en caso de que no fuese posible "llegar a un entendimiento" para aprobar unos nuevos Presupuestos Generales del Estado, siempre estarán los de 2017.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles en el Pleno del Congreso que su "intención es presentar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado a tiempo para tenerlos aprobados a finales de junio".

"Exactamente igual que el pasado año. Entonces fuimos capaces de llegar a un acuerdo y eso fue bueno para España y bien valorado desde fuera. Me gustaría que esto volviese a suceder en los Presupuestos de 2018", ha dicho, en respuesta al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja.

El líder de la coalición de izquierdas ha cuestionado que el Gobierno no haya llevado a las Cortes Generales un proyecto de Presupuestos por no contar con los apoyos suficientes pues, con apoyos o sin ellos, ha dicho, "su obligación es someter a debate" las cuentas. "Le tengo que pedir que hagan sus deberes", ha dicho.

Rajoy ha querido dejar claro que "si no fuera posible llegar a un entendimiento" para aprobar unos nuevos Presupuestos, siempre estarán los de 2017, que considera "unos buenos Presupuestos" y que ya están prorrogados. Y además, ha añadido, "hay algunas otras decisiones que se pueden tomar por otros procedimientos previstos en la legislación".

Publicidad