Publicidad

VISITA DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO AL PRIMER MINISTRO GRIEGO

Rajoy apuesta en Grecia por gobiernos estables y avisa de promesas imposibles

En su comparecencia conjunta con el primer ministro griego, Mariano Rajoy ha defendido en Grecia gobiernos estables y que den certidumbres, y ha advertido de que las promesas que realizan algunos partidos son "imposibles de cumplir" y sólo generan frustración.

El presidente del Gobierno ha defendido hoy en Grecia la necesidad de que haya en Europa gobiernos estables y que den certidumbres, y ha advertido de que las promesas que realizan algunos partidos son imposibles de cumplir y lo único que hacen es generar "una enorme frustración".

Rajoy ha apostado por esa estabilidad en su comparecencia conjunta ante los periodistas junto al primer ministro griego, tras la reunión que ambos han mantenido en Atenas, y en la que ha rechazado hablar en concreto de lo que podría pasar con el triunfo de fuerzas políticas como la Podemos española o la Syriza griega.

Pero sí ha enfatizado en el valor de la estabilidad que aportan reformas económicas como las que se han hecho en España y en Grecia y ha reiterado que prometer cosas que no se pueden cumplir "no tienen ningún sentido".

Mariano Rajoy ha asegurado también que convocar ahora unas elecciones en Cataluña no le parece lo más conveniente ni lo más positivo.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que hay que fijar prioridades a la hora de gobernar y que, en este momento, el objetivo principal debe ser centrarse en la crisis y no convocar unas nuevas elecciones.

Rajoy, por último, ha señalado que la economía española creció un 1,4% en 2014, frente a la previsión oficial del 1,3% del Ejecutivo, y que se han creado 400.000 empleos, lo que demuestra que las reformas "difíciles y complicadas" adoptadas en los últimos años han dado sus frutos.

Ha defendido el presidente del gobierno que en los últimos años se hayan adoptado políticas "duras, difíciles y complicadas", pero al mismo tiempo "necesarias e imprescindibles" que han dado resultados y permiten establecer bases sólidas de cara al futuro.

Publicidad