TRAS LAS DIFERENCIAS ENTRE COMUNIDADES

TRAS LAS DIFERENCIAS ENTRE COMUNIDADES

Rajoy aprobará en septiembre un modelo único para dar sanidad a inmigrantes irregulares

El presidente del Gobierno ha precisado que "los derechos, igual que los deberes y las obligaciones, deben ser exactamente iguales para todos en todo" el territorio.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha adelantado que en septiembre se resolverá "definitivamente" la atención sanitaria a los inmigrantes irregulares, y ha añadido que "los derechos, igual que los deberes y las obligaciones, deben ser exactamente iguales para todos en todo" el territorio.

En el municipio lucense de Portomarín, que lo ha nombrado Caballero de la Real Orden Serenísima de la Alquitara, Rajoy ha hecho estas declaraciones tras la polémica surgida a raíz de la advertencia de su Ejecutivo a las comunidades por cómo han devuelto la asistencia a los inmigrantes irregulares.

Sobre Grecia: "Los gobernantes no pueden culpar de todo a los demás"

Ha incidido en que la sanidad pública española concede a los inmigrantes irregulares una atención "de las más avanzadas del conjunto de la Unión Europea" y lo único que su Gobierno pretende, ha comentado, es "algo bastante razonable, que es que el mismo trato sea igual en todas las comunidades autónomas de España".

En cualquier caso, ha invitado  a los españoles a sentirse "legítimamente orgullosos" de su sanidad pública. España, ha expuesto el también presidente del PP, tiene "muchas cosas buenas", pero hay una en la que bajo su criterio es un país que "está a la cabeza", en concreto por el funcionamiento de la sanidad pública, que tiene un coste "muy importante" para las autonomías, que son las que la gestionan. Pero "todo es mejorable en esta vida", y por ello se avanzará en el camino de progresar, y de "seguir haciéndolo en el futuro, en la medida en que vaya siendo posible".

Sobre la situación en Grecia, Mariano Rajoy, ha cargado contra la demagogia y ha confiado en que, después de la dimisión del primer ministro griego, Alexis Tsipras, y el anuncio de elecciones en septiembre, el rsultado sea que Grecia "se gobierne bien".

"La demagogia sobra siempre en cualquier faceta de la vida y lo que tiene que hacer un gobernante es estar también para los momentos difíciles y no echarle la culpa de todo a los demás", ha señalado en el municipio lucense de Portomarín, que lo ha nombrado Caballero de la Real Orden Serenísima de la Alquitara.

Rajoy ha insistido en que "no tiene sentido" que en Grecia, con una situación compleja, se eche "la culpa de todo a los demás". Tambíen ha criticado la decisión que se tomó de enfrentarse a la Unión Europea, dado que "eso no tiene ningún sentido porque es la UE quien está ayudando a Grecia y quien va a ayudarle".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.