SE ENCONTRARÁN REPRESENTANTES DEL PSOE Y DEL PP

SE ENCONTRARÁN REPRESENTANTES DEL PSOE Y DEL PP

Rajoy anuncia una reunión del pacto contra terrorismo por el atentado de Túnez

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que esta tarde se reunirá representantes del Gobierno, del Partido Popular y del PSOE en el marco del pacto contra el terrorismo yihadista, tras el atentado perpetrado en Túnez contra un hotel de la cadena española RiU.

Mariano Rajoy ha anunciado esta reunión, que se celebrará a partir de las cuatro de la tarde (14.00 GMT) en el Ministerio del Interior, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Europeo. El jefe del Ejecutivo ha informado de que, a la espera de tener datos más precisos, el atentado de Túnez ha provocado "un elevado número de víctimas".

Ante esta acción ha informado de que los ministerios del Interior y de Asuntos Exteriores han activado los protocolos de actuación previstos y están siendo informados permanentemente de los pormenores de este suceso.

El jefe del Ejecutivo ha reiterado su más enérgica condena ante acciones de este tipo y ha alertado de que "la barbarie y la sinrazón golpean a todos por igual". Según dijo, esto se corrobora ante el hecho de que hoy se hayan perpetrado otros atentados en Francia y Kuwait.

Ha explicado que ha tenido ocasión de trasladar sus condolencias al presidente francés, François Hollande, tras el atentado cerca de Lyon y antes de que el jefe de Estado galo abandonara el Consejo Europeo para trasladarse a Francia debido a esa acción terrorista. Un hombre fue decapitado hoy en un supuesto atentado yihadista en Lyon (Francia), que poco después fue seguido de un ataque contra dos hoteles frecuentados por extranjeros en Túnez que causó al menos 27 muertos.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.