Publicidad

Mensaje a los soldados desplegados en el extranjero

Rajoy agradece a las tropas en el exterior su esfuerzo y contribución a que España sea un socio fiable

Más de 2.000 militares y guardias civiles españoles están desplegados hoy en diferentes misiones en el extranjero. Se reparten por casi todo el mundo. En Europa, nuestros militares están en Bosnia. En África, participan en misiones en Mali, la República Centroafricana, y en la lucha contra la piratería en la peligrosa zona del cuerno de África. Los mayores contingentes se encuentran en dos países asiáticos: en  Afganistán y en Líbano. Además, también hay militares españoles en las misiones científicas en la Antártida. Todos han recibido la felicitación del presidente del gobierno, Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado la Navidad a través de videoconferencia a las tropas españolas desplegadas en el exterior y les ha agradecido el "esfuerzo" que realizan en "beneficio de la seguridad internacional" y del país, además de su colaboración para que España sea un socio "fiable" en organismos internacionales como la OTAN y la Unión Europea.

"España es una gran nación y lo es sin duda en parte por la entrega y vocación de sus militares", ha reconocido Rajoy en su tradicional conexión con las misiones españolas desplegadas en el exterior con motivo de la celebración de la Navidad. Ha estado acompañado por el ministro de Defensa, Pedro Morenés.

El presidente ha trasmitido además a los contingentes españoles en el exterior que su contribución es "esencial" para que en el año 2015 España ocupe un asiento en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y sea un aliado "fiable" en la OTAN y la UE.

Además, cuando se cumplen 25 años de las misiones internacionales, ha tenido palabras de recuerdo para los 167 hombres y mujeres que han perdido la vida "llevando hasta las últimas consecuencias su compromiso". "Quiero rendir homenaje a todos ellos, con su sacrificio y entrega han hecho del mundo y de España un lugar más seguro", ha agradecido.

Publicidad