Publicidad

INTERVENCIÓN ANTE LA JUNTA DIRECTIVA NACIONAL DEL PP

Rajoy afirma que no le va a faltar "firmeza" para defender "la unidad de España"

El presidente del Gobierno en funciones ha advertido de que ante el reto independentista catalán "no son aceptables las equidistancias" y ha reiterado que el Ejecutivo hará cumplir la ley a las instituciones catalanas, porque sigue "contando con todos los instrumentos" para ello pese a estar en funciones. Rajoy ha afirmado que "no es lo mismo quien quiere liquidar unilateralmente las leyes que quien cumpliendo con su obligación defiende las leyes que son producto de la voluntad de la mayoría de españoles".

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha advertido de que ante el desafío independentista en Cataluña "no son aceptables las equidistancias". En su intervención ante la junta directiva nacional del PP, Rajoy también ha insistido en su disposición al diálogo, pero ha advertido: "Siempre he dicho sí a hablar pero ni yo ni este partido va a aceptar la liquidación unilateral de las reglas de convivencia que nos hemos dado todos y sobre las cuales vamos a decidir todos".

Tras ello, ha reiterado que al Gobierno no le va a faltar "ni firmeza ni determinación" para defender, como es su obligación, "la unidad de España, la soberanía nacional, la igualdad de los españoles, el cumplimiento de la ley y la convivencia democrática que ampara nuestro proyecto común".

El presidente ha asegurado que "al Gobierno no le va a faltar ni firmeza ni determinación para defender la unidad de España": "Necesitamos un mínimo de seriedad,responsabilidad, sensatez y sentido común y yo voy a estar a la altura de las circunstancias".

Rajoy ha dicho que ha recibido el "mensaje claro" de los españoles en las urnas, en el que se pedía "hacer un esfuerzo para escucharnos los unos a los otros". Afirma que "el PP está dispuesto a escuchar y compartir tarea" y se debe trabajar porque "España requiere de un Gobierno de base parlamentaria amplia para afrontar las reformas y consolidar el crecimiento".

Afirma que ha de sustentarse entre las fuerzas políticas "que comparten los más importantes principios básicos" y ha de ser presidido por la fuerza política que ha obtenido más votos, el PP, "lo que responde a la voluntad del conjunto de los españoles".

En su opinión, "es un disparate para hoy y para el futuro un pacto PSOE-Podemos-IU y los que quieren liquidar la igualdad españoles" y "un Gobierno PSOE-Ciudadanos-Podemos no duraría porque sus planteamientos son muy distintos".

Tras ello, ha confirmado que el PSOE tendría la presidencia del Congreso de los Diputados, el PP contaría con tres miembros en la Mesa de la Cámara (vicepresidencias y secretaría primera), el PSOE con dos, Ciudadanos con dos y Podemos con otros dos. Por último, Rajoy ha propuesto como presidente del Senado a Pío García-Escudero y vicepresidente a Pedro Sanz.

Publicidad