EN PAMPLONA HA FIRMADO UN PACTO CON JAVIER ESPARZA

EN PAMPLONA HA FIRMADO UN PACTO CON JAVIER ESPARZA

Rajoy afirma que "el Estado tiene instrumentos para evitar un disparate"

El presidente del Gobierno ha asegurado que se mantendrá la unidad de España aunque los secesionistas catalanes no rectifiquen. Rajoy, desde Pamplona, ha afirmado que "la repuesta del Gobierno a las decisiones que pueda adoptar Cataluña serán proporcionales, ajustadas a la legalidad y comunicadas" a los partidos que comparten los mismos principios.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado en Pamplona que se mantendrá la unidad de España aunque los secesionistas catalanes no rectifiquen, algo que les ha instado a hacer, y que el Estado "tiene instrumentos para evitar un disparate".

Rajoy, que ha viajado a Pamplona para firmar un pacto electoral con el presidente de UPN, Javier Esparza, hay una mayoría que defiende la unidad nacional, la soberanía nacional, la igualdad de los españoles y el sometimiento de todos a la ley, "regla básica" de un Estado de derecho.

En ese contexto, ha dicho que "la repuesta del Gobierno a las decisiones que pueda adoptar Cataluña serán proporcionales, ajustadas a la legalidad y comunicadas" a los partidos que comparten los mismos principios. "El Estado tiene instrumentos para evitar un disparate", ha afirmado, por lo que ha garantizado que "no se va a producir la ruptura de España". "Espero que vuelva el sentido común y que algunos sean capaces de rectificar", ha subrayado.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.