Publicidad

INTERVENCIÓN DE RAJOY EN EL FORO MUNDIAL DE LA COMUNICACIÓN

Rajoy advierte a Mas que Cataluña necesita "ser gobernada" y no "tantas elecciones en tan poco tiempo"

Mariano Rajoy ha advertido hoy a Artur Mas que Cataluña no necesita "tantas elecciones en tan poco tiempo", sino que se afronten sus problemas reales.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido al de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, que esta comunidad necesita "ser gobernada" y que se afronten sus "problemas reales" y no "tantas elecciones en tan poco tiempo".

"No hay ninguna razón para plantear este tipo de asuntos que están distrayendo de la necesidad que tiene Cataluña de ser gobernada", ha dicho Rajoy en declaraciones tras intervenir ante el Foro Mundial de la Comunicación.

El presidente ha asegurado que Artur Mas tiene competencias para adelantar las elecciones autonómicas y situarlas en torno al 9 de noviembre, fecha anunciada para una consulta independentista, pero ha subrayado que serían "las terceras en cuatro años".

"No se pueden tener tantas elecciones en tan poco tiempo, dedicar tanta energía a estos asuntos olvidándose de los problemas reales de los ciudadanos", ha agregado.

Poco antes, en su intervención en el Foro Mundial de la Comunicación, Rajoy subrayaba que el futuro de España como el del mundo en general pasa por darse "la mano, no la espalda" y por perseguir el fin de las fronteras, la convivencia "en vez de la autoexclusión".

Publicidad