Publicidad

LA VÍSPERA DE LA INVESTIDURA DE TORRA

Rajoy advierte a Torra de que el 155 es ya un precedente que se puede volver a emplear si no se cumple la ley

Mariano Rajoy ha vuelto a insistir en su voluntad de que el acuerdo por la aplicación del artículo 155 se mantenga. "Tomamos una decisión juntos y haré cuanto esté en mis manos para mantener el consenso entre los partidos que decidimos la aplicación de ese artículo 155 aunque esto me obligue a tener que no decir algunas cosas."

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido de que el 155 es ya más que un artículo de la Constitución porque desde que se ha aplicado en Cataluña es un "precedente" que queda para el futuro si se vuelve a incumplir la ley, y ha insistido en reclamar un presidente de la Generalitat legal que constituya un gobierno que "saque a Cataluña de la excepcionalidad".

Rajoy ha lanzado este mensaje la víspera de la investidura de Joaquim Torra como presidente del Govern catalán, en un pleno convocado para este sábado a mediodía en el Parlament.

El presidente no se ha referido a él, pero ha dejado claro que el 155 es hoy "un procedimiento que quedará para el futuro si fuera necesario", aunque ha añadido que desea que no se tenga que volver a utilizar.

"Es necesario que el Parlament elija a un presidente legal, que se ponga en su sitio y gobierne con normalidad. Es necesario imponer la sensatez, el sentido común y la legalidad"

Publicidad