Javier Arenas junto a Mariano Rajoy

Publicidad

ARROPA A ARENAS EN MÁLAGA

Rajoy admite que los presupuestos son "desagradables", pero "la alternativa era peor"

Mariano Rajoy, ha presidido la reunión del Comité Ejecutivo Regional del partido en Andalucía. Ha expresado públicamente su "apoyo y reconocimiento" al vicesecretario de Política Territorial del PP, Javier Arenas.

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha admitido que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) son "duros, desagradables, incómodos y que no gustan a nadie", pero, como ha dejado claro, "hemos tenido que hacerlos porque la alternativa era infinitamente peor".

Ante esto, ha defendido que el Ejecutivo "sabe lo que tiene que hacer" y ha advertido de que si el PSOE cuando gobernaba "hubiera cumplido sus compromisos", no habrían sido así de duros.

Rajoy ha destacado la importancia de reducir el déficit público, para lo que son necesarias reformas. Al respecto, ha destacado que el Gobierno que preside ha sido "justo y equitativo" a la hora de acometerlas.

Ha expresado públicamente su "apoyo y reconocimiento" al vicesecretario de Política Territorial del PP, Javier Arenas, y ha destacado que "la perseverancia y la constancia siempre dan frutos en el futuro".

En una acto en Antequera (Málaga), Rajoy ha agradecido a los dirigentes del PP el trabajo realizado en estos años y ha recalcado que el partido "ha ganado las elecciones en Andalucía". "Por lo tanto, el esfuerzo no ha sido en balde", ha recalcado.

"Soy absolutamente consciente de que el trabajo del PP andaluz ha sido decisivo para que hoy podamos estar gobernando en España y para que España tenga un Gobierno con el apoyo suficiente para llevar a cabo la gigantesca tarea que tenemos que desarrollar en los próximos años", ha enfatizado.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.